La Educación Permanente malagueña celebra unas Jornadas Provinciales sobre buenas prácticas educativas


Dentro del Plan Regional de Formación para el profesorado de Educación Permanente y, de modo singular, para el profesorado que imparte la ESA en la modalidad semipresencial y Tutoría de Apoyo al Estudio (TAE), se celebran en Málaga las Jornadas Provinciales sobre buenas prácticas educativas y trabajo docente en entornos colaborativos.

Su objetivo es dar voz a prácticas educativas relevantes en los distintos Planes educativos que conforman la oferta de Educación Permanente e impulsar otros como Cultura Emprendedora y Programas Europeos.

Participan 137 profesores y profesoras de los cuales 35 proceden de los IES con oferta de Educación Secundaria para Personas Adultas, Bachillerato Personas Adultas mientras que el resto es profesorado de los Centros de Educación Permanente y Secciones. Entre ellos se encuentran los directores y directoras de los 13 Centros de Educación Permanente.

La provincia de Málaga cuenta con 13 Centros de Educación Permanente y 87 Secciones de Educación Permanente, en los que prestan servicios 200 profesores y profesoras. También dispone de un Instituto Provincial de Educación Permanente, con 34 profesores.

El alumnado de Educación Permanente en la provincia asciende a 14.333, de los que 1801 corresponden a Formación Básica Nivel I y Nivel II, 4378 a Planes Educativos de preparación para la obtención de la titulación básica, 460 a Planes Educativos de acceso a otos niveles del sistema educativo como ciclos formativos de grado medio o Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y 7074 a Planes Educativos de fomento de la ciudadanía activa.

Share