El IES Portada Alta participa en el II Encuentro nacional de Mediadores de conflictos


Este encuentro es un proyecto ARCE del Ministerio de Educación titulado “Implantación de estrategias organizativas de gestión pacífica de conflictos”. Supone la agrupación de centros de diferentes comunidades autónomas en torno al avance de la convivencia escolar y al estudio de estrategias como la mediación escolar, el alumnado ayudante y las aulas de convivencia: IES Portada Alta (Málaga), IES Montes Obarenes (Miranda de Ebro), IES Alto Nalón (Barredos, Asturias) y el IES Fin do Camiño (Fisterra).

En este encuentro, el trabajo con el alumnado consistirá en el ensayo y la grabación de simulacros de conflictos y su resolución por la mediación escolar, para su posible utilización como material didáctico. También versará sobre los miedos, las dudas y las técnicas básicas que juegan a favor o en contra de un buen mediador.

El profesorado tendrá por objetivo redactar un manual de implantación de un servicio de mediación escolar, y que éste sea de utilidad a aquellos centros que deseen adoptar esta estrategia y no sepan cómo.

Programa del encuentro.

Share