IV Feria de Formación Profesional de la Comarca de Antequera


Los días 14 y 15 de abril se está celebrando IV Feria de Formación Profesional de la Comarca de Antequera en la Real Colegiata de Santa María.

Este año la organización ha corrido a cargo de los IES José Navarro y Alba y Hotel Escuela Convento Sto. Domingo, de Archidona, IES Los Colegiales, IES Pedro Espinosa, IES Pintor José Mª Fernández, CDP La Salle-Virlecha, Escuela de Hostelería La Espuela, CEE Reina Sofía de Antequera, OAL Promoción y Desarrollo de Antequera, Consorcio de Guadalteba, Nororma, UTDLT Comarca de Antequera y Guadalteba y el Exco. Ayuntamiento de Antequera.

Sus objetivos son:

• Dar a conocer la oferta de Formación Profesional que existe en la comarca y las posibilidades que esta formación ofrece para la inserción laboral, el desarrollo profesional y el enriquecimiento del sistema productivo.
• Facilitar el contacto con empresas de la zona y el intercambio de información sobre sus necesidades.
• Completar la información con charlas y talleres informativos sobre cultura emprendedora: fomento del autoempleo y creación de pequeñas empresas.

Las Jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Antequera Ricardo Millán, el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, y el delegado de Educación, Antonio Escámez, que destacaron la importancia de este tipo de encuentros donde sin necesidad de grandes desplazamientos el alumnado de la zona y sus familias, tienen la oportunidad de conocer la oferta educativa y profesional de la comarca.

Al finalizar estas jornadas más de 2.000 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos habrán visitado la IV Feria en compañía del profesorado de su centro y de sus orientadores, lo que les servirá para una toma de decisiones sobre su inmediato futuro académico y/o profesional le permitirán acceder a estudios posteriores y una adecuada inserción laboral.

Share