El CEIP Virgen de la Cabeza experimenta nuevas herramientas para la enseñanza


La Consejería de Educación colabora con la Fundación Promete, entidad sin animo de lucro, en una experiencia piloto que tiene como objetivo la potenciación del talento entre los jóvenes en la mejora del aprendizaje de las áreas de matemáticas y lengua a través de medios informáticos en Educación Infantil y Primaria.

Se va a llevar en centros de Infantil y Primaria de cada una de las provincias  de Andalucía, y en la provincia de Málaga se va a aplicar  en el CEIP Virgen de la Cabeza de Ronda.

Esta experiencia consiste en la aplicación de dos herramientas informáticas para el trabajo de las Matemáticas y de la Lengua a diferentes niveles, siguiendo el ritmo de aprendizaje del alumnado. Se dirige a todo el alumnado del centro que atienda el profesorado que voluntariamente se implique en el proyecto. Los centros seleccionados tienen que tener la condición de ser centro TIC y tener escolarizado alumnado con altas capacidades.

Este proyecto tiene como objetivos el facilitar a los profesionales del centro recursos y enfoque innovadores que contribuyan a atender la diversidad del aula, apoyar en el desarrollo de la innovación educativa del centro, formar al profesorado en el uso de recursos y metodologías innovadoras en las aulas, fomentar la colaboración y el voluntariado entre el profesorado, padres y madres y alumnado, desde el convencimiento de que la educación es tarea de todos y todas, colaborar en el avance hacia un modelo innovador del proceso de enseñanza/aprendizaje……

Para la consecución de dichos objetivos los centros recibirán un material específico de apoyo para las áreas de Matemáticas y de Lengua que permitirá trabajar con el alumnado en tres ámbitos: aula, extraescolares y doméstico.

El pasado martes 13 de abril a las 16 horas  se celebró una reunión en el CEIP Virgen de la C Cabeza para informar  sobre el proyecto, a dicha reunión asistieron también profesionales del CEP y del EOE de la zona. La duración de la aplicación del  proyecto es de  5 semanas, del 26 de abril al 30 de mayo.

Para mas información puede acudir a   www.promete.org

Share