Escuela TIC 2.0 en el CEIP Denis Belgrano

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Universidad de Málaga han visitado el CEIP Denis Belgrano de Málaga para realizar un reportaje sobre los Centros TIC 2.0, que quieren compartir con nosotros.

El tema gira en torno a los ordenadores que la Junta de Andalucía ha entregado al alumnado de 5º y 6ºde Primaria, y su objetivo es conocer qué piensan los padres y las madres, el profesorado y el alumnado de estos miniportátiles.

Casi 30.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria, escolarizados en los 310 centros sostenidos con fondos públicos de la provincia, han recibido  ya un ordenador portátil. La provincia de Málaga cuenta este curso con un total de 1.088 aulas digitales en colegios públicos, equipadas con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia, así como conexión inalámbrica a Internet, para el desarrollo de la Escuela TIC 2.0.

Todo el alumnado de estos niveles educativos dispone de un ordenador que le acompañará en adelante durante su formación académica, incorporándose a su mochila escolar para poderlo utilizarlo también en casa. La Consejería de Educación ha elaborado una guía destinada a las familias con consejos prácticos sobre el buen uso y cuidado que deben prestar a este nuevo material.

Por su parte, los más de 2.000 maestros malagueños de estos niveles educativos ya disponen de un portátil para comenzar a desarrollar el programa Escuela TIC 2.0 en las aulas. Los docentes han recibido formación previa y material didáctico específico reunido en una “mochila digital” que permitirá integrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje los nuevos recursos que proporciona la sociedad del conocimiento.

Más información en la Consejería de Educación.

Comments are closed.