Comienza la Feria de Turismo del IES “Arroyo de la Miel”


En la mañana del 8 de abril, el IES “Arroyo de la Miel” ha inaugurado su tradicional Feria de Turismo que cumple este año su sexta edición.

Bajo el título “Europa viene a verte”,  el evento se celebrará en la Biblioteca del Instituto hasta el 9 de abril en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas. Podrá ser visitado por todos aquellos que lo deseen. La entrada es libre y gratuita.

Este año, la Feria de Turismo se centra en la promoción de cuatro importantes destinos: Mediterráneo, países del Este, Centroeuropa y Países Nórdicos. Cada grupo muestra al visitante la mayor información posible con folletos promocionales, información digital, juegos, degustaciones y actividades complementarias.

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Información y Comercialización Turística, que se imparte en el IES Arroyo de la Miel, ejercerán de promotores de países tan conocidos como Francia, Italia, Portugal, Alemania y de otros, menos desarrollados turísticamente, pero que esconden maravillosos tesoros aún por descubrir.

Bajo el lema Europa viene a verte, los estudiantes de este ciclo pretenden hacernos ver su lado más creativo y profesional. Por ello, en un mismo stand, aunarán diferentes productos turísticos como el turismo deportivo, cultural y de naturaleza, sin olvidar el archiconocido turismo de sol y playa.

Para que el trabajo se ajuste de la mejor manera posible a las tendencias actuales del sector, los estudiantes han visitado recientemente las más importantes ferias turísticas del mundo como Fitur, celebrado en Madrid durante el pasado mes de enero, o la ITB en Berlín en el mes de marzo En la edición anterior, dedicada al turismo interior, se obtuvo una gran afluencia que esperan repetir y mejorar en ésta, donde se desarrollarán diversas actividades de animación, conferencias y, por supuesto, degustaciones gastronómicas.

Entre las novedades, los alumnos contarán con material promocional, así como también asistirán a conferencias que ofrecerán profesionales del sector para hacerles partícipes de sus conocimientos y experiencias. Otra de las novedades es la posibilidad de medir el idioma de inglés de los asistentes, mediante un cuestionario oral, ya que el ciclo formativo es bilingüe en inglés.

Las concejalas de Turismo y Educación, María del Carmen Romero y Remedios Herrero, respectivamente, han acudido a la inauguración y han conocido los pormenores del evento puesto en marcha por quince alumnos de Turismo del Ciclo Superior de Información y Comercialización Turística del mencionado centro.

Share