Éxito del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga en el certamen de Robótica MadridBot


En la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa varios alumnos del Ciclo Superior de Desarrollo de Productos Electrónicos del Politécnico participaron en el certamen de Robótica MadridBot.

Uno de ellos, en concreto Jorge Granda Alonso, obtuvo el primer Premio en la modalidad de Minisumo, en la que se enfrentan dos robots construidos por los alumnos a la manera del Sumo japonés, hasta que uno elimina al otro.

El robot ganador se llama Reciclebot (porque tiene muchas piezas recicladas), y lo ha diseñado y construido Jorge Granda desde cero en el módulo Electrónica de Sistemas del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Productos Electrónicos, aplicando todos los conocimientos adquiridos durante los dos cursos académicos.

El premio fue entregado por Maximino García González, Subdirector General de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.

Madridbot se celebró los días 23, 24 y 25 de marzo en el IES Prado de Santo Domingo, Alcorcón (Madrid). Es un concurso de Robótica a nivel nacional en el que participan alumnos de ciclos formativos, bachillerato y ESO, y la prueba de minisumo es la que mayor expectación genera.

Share