La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga celebra el Día Mundial del Teatro


Está organizando actividades durante toda la semana que se desarrollan en el nuevo edificio de Teatinos

El alumnado y profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga está organizando durante esta semana un completo programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Teatro que se celebrará el próximo 27 de marzo.

Entre estas actividades se encuentran representaciones de la Comedia del Arte, talleres de acrobacia, muestras de música, interpretación, teatro contemporáneo y danza, lecturas dramatizadas e improvisación.

El calendario de actividades es el siguiente: el miércoles tendrá lugar una muestra de música a cargo del alumnado de 3ºD a las 19:30 y el Taller de acrobacia Acrostory a las 20:30.

El jueves 25 presentarán una muestra de interpretación musical a las 10:00, por 3ºM, sendas muestras de interpretación a cargo de 1º y 2º a las 12:00 y a las 18:00 respectivamente, y nuevamente el Taller de acrobacia Acrostory a las 20:30.

Finalmente el viernes 25 el alumnado de 4º representará una muestra de Teatro Contemporáneo a las 10:30, a las 12:00 habrá una muestra de danza y lecturas dramatizadas, y un match de improvisación a las 18:00. Por último, a las 20:15 se presentará el número 4 de la revista de la ESAD Contraluz, se procederá a la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro y se representará la Comedia del Arte “La pócima del cambio”.

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT) y se celebra anualmente el 27 de marzo por la comunidad teatral internacional.

Se organizan distintos eventos de teatro nacional e internacional para resaltar esta ocasión, uno de los más importantes es la distribución del Mensaje Internacional tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto Internacional del Teatro.

Todas estas actividades se desarrollan en las nuevas instalaciones de la Escuela, estrenadas recientemente, y que cuentan entre otras dependencias con un teatro con capacidad para 400 espectadores. El centro tiene unos 5.600 m2 construidos y en torno a 7.305 m² urbanizados y se ubica en la zona de Teatinos. Su construcción contó con un presupuesto de 6.796.313 euros.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga de Málaga imparte enseñanzas superiores de cuatro años equivalentes a una licenciatura universitaria según la legislación vigente. La finalidad de estas enseñanzas es formar “profesionales, pedagogos e investigadores del fenómeno teatral y de aquellas otras áreas de la comunicación que de él emanen”.

Los estudios que se imparten se organizan en las especialidades de Dirección de escena, orientada a la formación de directores de escena, dramaturgos y especialistas en crítica teatral, e Interpretación, que tiene como objetivo la formación de actores y actrices que puedan desarrollar su labor en los diversos soportes de comunicación dramática y medios de animación y comunicación audiovisuales. De esta segunda especialidad se imparten actualmente dos recorridos, Interpretación Textual e Interpretación en el teatro Musical.

Share