Conferencia y Exposición sobre Nanotecnología y Nanomedicina


La conferencia sobre Nanotecnología y Nanomedicina titulada ‘El Impacto de la Nanotecnología en electrónica, transporte, energía y medicina: El Futuro en Pequeño’ se ha celebrado en Málaga, en la Sala de Grados María Zambrano · Facultad de Filosofía y Letras del Campus Teatinos (UMA) el martes 23 de marzo a como actividad paralela del Workshop Internacional de Nanomedicina que se celebrará el jueves 25 en el Palacio de Congresos de Málaga.

Esta conferencia, impartida por el Dr. Pedro Serena · Investigador del ICMM-CSIC, pretende abordar el impacto de la nanotecnología y nanomedicina y mencionar algunas de sus repercusiones sociales y culturales, ya que sin duda alguna, nos encontramos ante un campo científico emergente que requiere una sociedad preparada para asistir a los cambios que se nos avecinan.

Tras la conferencia se inaugura en la Sala del Jardín Botánico del Campus Teatinos, la exposición fotográfica “Un Vistazo al Nanomundo” organizada por la Fundación Progreso y Salud en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Vicerrectorado de la Universidad de Málaga y el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND).

Esta exposición tiene un valor fundamentalmente de divulgación científica y pretende dar a conocer al público en general qué es la nanotecnología, sus aplicaciones y el papel que juega en nuestra vida diaria.

  • Inauguración: martes 23 de marzo · 12.00h
  • Sede: Sala Jardín Botánico, Campus Teatinos · Vicerrectorado de la Universidad de Málaga
  • Fecha: 23 marzo 2010 – 11 abril 2010
  • Horario: de lunes a viernes de 11.00h – 18.00h
  • Entrada gratuita

Para más información, acudir a la web:

http://www.juntadeandalucia.es/ott/nano_conferencia.php

Share