Jornada internacional en el CEIP Los Guindos


En la primera semana de marzo en el colegio los Guindos se ha celebrado una jornada de convivencia internacional, con motivo de la visita de alumnado y profesorado de Adel School de Leeds (Reino Unido) y de Geschwister Scholl Schule de Gengenbach (Alemania). La jornada comenzó con un acto de bienvenida, en el que alumnado de los colegios visitantes cantaron canciones en inglés y en español, por su parte el de los Guindos mostró algunos bailes de nuestra región. También se realizaron otras actividades como: feria de juegos, taller de baile, una gynkana matemática y un desayuno mediterráneo. Al final de la jornada intercambiaron regalos y recuerdos con el alumnado de 6º nivel.

Durante su estancia en Málaga, estos colegios han realizado visitas a diversos lugares de nuestra ciudad: catedral, museo Picasso, casa natal de Picasso, Gibralfaro, Alcazaba y Principia. El colegio español es el encargado de coordinar y concertar las mismas.

Estos colegios participan actualmente en un proyecto europeo Comenius sobre cuentos, titulado “Once upon a time” junto con otros centros de Francia, Italia y Portugal, y en el que el colegio los Guindos también colabora.

Adel School y el colegio los Guindos participan también en un proyecto europeo Regio, el cual coordina la Delegación de Málaga. Además están hermanados en un proyecto “E-Twinning” desde hace tres años, este hermanamiento ha tenido su momento más especial con el encuentro en esta jornada entre el alumnado y profesorado de ambos centros.

Un año más, esta experiencia ha posibilitado el acercamiento del alumnado del colegio los Guindos y resto de la Comunidad Educativa a una concienciación europea, multicultural y plurilingüe, a la vez que ha propiciado la oportunidad de entrar en contacto con otras culturas.

Share