Educación adjudica de forma provisional las obras del nuevo colegio de Parque Victoria de La Cala


La empresa Constructora San José se hará cargo de la construcción del nuevo centro por un importe inversor de 4.5 millones de euros. Las nuevas instalaciones que se edificarán sobre una parcela municipal de 12.000 metros cuadrados crearán 775 nuevos puestos escolares en el municipio

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha procedido a la adjudicación provisional de las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque Victoria en La Cala del Moral por un importe de 4.577.280,5 euros.

La convocatoria pública, que recibió las propuestas económicas de más de medio centenar de empresas, ha seleccionado a la Constructora San José como la aspirante a ejecutar la edificación de un centro escolar de tipología C3 (tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria), que supondrá la creación de 775 puestos escolares

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), que se ha reunido en la mañana de hoy con el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), la concejal de Educación en el municipio, Eulalia Serrano (PSOE), y el nuevo gerente de Infraestructuras y Servicios Educativos en Málaga (ISE), Salvador Trujillo, en el despacho de Alcaldía, ha mostrado su satisfacción por la urgencia con la que la Junta está gestionando el proceso de construcción de la nueva infraestructura educativa de “máxima prioridad” para el municipio dado el volumen de demanda de plazas que existen en el municipio. “El objetivo es cumplir los plazos para su adjudicación definitiva, iniciar las obras y poner en funcionamiento las nuevas instalaciones cuanto antes”, asegura.

El delegado de Educación ha asegurado que “para el mes de septiembre con motivo del inicio del curso escolar, el aulario de Infantil estará en servicio”.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha dicho que para el municipio es de vital importancia “disponer de este nuevo equipamiento educativo en una de las zonas de expansión del municipio, donde existen amplias zonas residenciales, vendrá a descongestionar el resto de centros próximos a la zona”.

El nuevo colegio de Parque Victoria se construirá sobre una parcela municipal de más de 12.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados. El edificio albergará 27 aulas: nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo, aula informática, música, taller polivalente, biblioteca, gimnasio y vestuarios.

Además, dispondrá de una zona de administración donde se ubicarán los despachos para el equipo directivo, la secretaría y archivo, la sala de profesorado, los despachos para el alumnado y para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y la consejería-reprografía. En cuanto a servicios comunes, el centro estará dotado de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. El colegio contará también con comedor y cocina.

En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos. El plazo total de ejecución de la obra prevista es de 12 meses desde su inicio.

Por último, la concejal de Educación de Rincón de la Victoria, ha anunciado que en una parcela anexa al colegio, de 9.035 metros cuadrados, se construirá el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) que “nos permitirá dar continuidad a los estudios de los alumnos de este nuevo centro escolar.

 

Más información en

ISE Andalucía

Share