Ocho estudiantes malagueños obtienen premios extraordinarios de Bachillerato


Los premiados cuentan con una nota media superior al 8,75 y han debido superar unas pruebas de selección.

Estos premios suponen el reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por los alumnos y alumnas que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato y han estados destinados a los alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en el mes de junio de 2009 y cuya media obtenida en los dos cursos que componen el Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, ha sido igual o superior a 8,75 puntos.

Además han debido superar una prueba selectiva que constó de dos ejercicios. Uno de ellos estuvo compuesto por un comentario crítico de un texto filosófico y el análisis de un texto en la primera lengua extranjera y el otro de un comentario de un texto histórico, además del desarrollo de un tema a elegir entre dos materias propias de la modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno o alumna.

La dotación económica de cada Premio Extraordinario es de 1.000 euros, y los alumnos y las alumnas que lo han obtenido estarán exentos del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios. También podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato.

Los alumnos premiados este año han sido Carolina Alba González y Paula Florido Gómez, que estudiaron en el CDP Santa Rosa de Lima, Sergio Béjar Serrano, en el IES Juan de la Cierva, Jesús Briales García, en el IES Licinio de la Fuente, Ana Durán Vila, del CDP La Asunción, Marina Martín Pereda y Teresa Sanz Ortega, del IES El Palo, y Daniel Parés Aguilar, del CDP San José.

Share